Karen Barbé Workshops
WELCOME!

2 Oct 2013

Embroidered apron



Inspired by my collection of potholders, I embarked some time ago in the embroidery of this apron. Larger pieces suppose different methods for making (like using a slate frame in this case.) This apron is just a concept object but it's the starting point for experimenting with other larger-scale pieces I have in mind (wall-hangings and garments.) Work ahead!


###


Inspirándome en la colección de toma-ollas, me embarqué hace un tiempo en el bordado de este delantal. El bordado de piezas más grandes implica diferentes maneras de enfrentar su elaboración (como tener que trabajar en un bastidor de marco, en este caso). Este delantal es solo un objeto conceptual, pero es el punto de partida para la experimentación con otras piezas de escala de mayor que tengo en mente (murales y prendas de vestir). ¡Se viene trabajo!

12 comments :

dawn said...

Beautiful :)

Mendruga said...

Es todo tan bonito lo que haces que me quedo con la boca abierta. De verdad, es increíble!

Karen Barbé said...

Ay yai yai gracias!!!!

Kelli / Fog and Forest said...

Lovely!

Pilar Santos said...

Wonderful work!Me encanta tu trabajo y nunca había visto algo parecido... no te diré que es original, te digo que es ÚNICO!ya tienes una fan!

Karen Barbé said...

¡Muchísimas gracias!

Soy finlandesa said...

Absolutamente genial, siempre me quedo alucinada con lo que haces.

Alita said...

que lindura, esa paleta de colores que ocupas es muy bonita

Pángala said...

Sea para lo que sea me ha encantado, tanto el bordado como los colores, y cómo has salvado las esquinas del delantal me ha encantado, hasta la cinta para anudarlo, todo, todooooo, todoooooooooooo

Montse Llamas said...

Desde que te vi bordándolo en el bastidor, qué ganas tenía de ver esto acabado!
La mancha marrón es alguna figura que no consigo reconocer o es una forma abstracta?

Karen Barbé said...

Montse – Justamente es eso. Una mancha. Bueno, un bordado que simula una mancha. No quería un pattern perfecto, quería representar cómo los textiles se ven alterados por su uso.

Montse Llamas said...

Genial idea, Karen!